Muchas veces, los alumnos nos preguntan cuál es el mejor estilo de Yoga para comenzar su práctica. Nosotras siempre respondemos lo mismo: el que se adapte mejor a tu rutina. Te contamos más en profundidad.
Antes de comenzar a recibir Clases de Yoga, es necesario que te plantees varias cosas:
¿Cuánto tiempo de calidad le vas a poder dedicar?
Tu tiempo es oro. Y normalmente, cuando tienes estrés, es difícil al principio generar ese espacio para hacer Yoga, porque eso implica “parar”. Sé honesta contigo misma y plantéate cuánto tiempo a la semana puedes dedicarle sin pensar que “estás perdiendo el tiempo”.
¿Qué huecos tienes disponibles en tu agenda?
Una vez que sepas el tiempo que le vas a dedicar, has de decidir el día o los días para recibir tu clase, en función de tu rutina. Lo ideal es que recibas tu clase de Yoga 2 días a la semana, pero a veces, esto no es posible, por eso te animamos a que comiences mínimo por un día a la semana.
¿Cuándo sientes que tu cuerpo está receptivo para recibir clase?
No es lo mismo recibir tu clase de Yoga en la mañana, que en la tarde. Por ello, tendrás que ver en qué momento de tu día te va mejor esa parada para recibir. ¿Te sienta mejor una práctica por la mañana para comenzar tu día con claridad mental y buena energía? o ¿Prefieres una práctica por la tarde / noche que te ayude a relajarte y a soltar las tensiones del día?
Con todo esto te decimos, que aquí en La esencia, lo mejor es que te plantees todas estas cuestiones, porque, sin duda, el mejor estilo de Yoga para ti ES el que encaje como un guante en tu hermosa vida ajetreada. Nosotras te lo ponemos fácil, es el Yoga el que se adapta a ti y no al revés. Tú no tienes que adaptarte al Yoga. No tienes que verlo como algo difícil y preocupante, al contrario, se trata de brindarte un espacio para que puedas descansar tu mente, desde lo que es fácil y fluye con normalidad.
Esta es tu casa.
Laura Parrales, Fisioterapeuta Integrativa
Profesora de Yoga Integrativo y Creadora del Espacio



