El Yoga y la Semana Santa

A veces puede parecer que el Yoga y la Semana Santa son contradictorios. Nada más lejos de la realidad.

Con este artículo queremos poner un punto de luz y conciencia en lo que es sagrado para el Ser Humano.

Compartir

La Semana Santa es una semana para compartir “lo sagrado” con otras personas afines a ti. Y es que lo sagrado hace referencia a lo Divino y Espiritual, que es lo que da sentido a la existencia humana.

Para muchas personas en el lugar donde vivimos (Sevilla), la Semana Santa representa esa unión con lo Divino, con eso que da esperanza, fe y salvación a la Humanidad. ¿Y qué tiene que ver el Yoga con todo esto?

Todo y absolutamente todo.

En una Sesión de Yoga buscamos esa unión con lo Divino, con eso que da el sentido a nuestra existencia. Podríamos decir que una Sesión de Yoga despierta en nuestro interior lo que a muchas personas se les despierta cuando ven un paso de Semana Santa que les inspira: conexión con uno mismo.

Y es que el Yoga, al igual que los pasos de Semana Santa, es inspiración, arte, salvación y fe. Todo forma parte de lo mismo: el sentir humano. Lo que nos  inspira y hace sentir bien. Lo que mueve nuestras emociones y sentimientos. Así que por favor, dejemos de separar los mundos. Un paso de Semana Santa es Yoga. Una Sesión de Yoga es como un paso de Semana Santa. Es lo mismo. Conexión, arte, sentido y presencia. Nada está separado. Lo separamos nosotros con nuestro Ego y nuestras opiniones, porque pensamos que “lo nuestro es lo mejor”. Lo que a mí me gusta o inspira es mejor que lo le gusta o inspira al otro. Dejemos de opinar y comencemos a respetarnos y a mirarnos como iguales: seres que caminan y evolucionan en la misma espiral de la conciencia de SER uno con la vida y con el TODO.

Gracias por llegar al final de este artículo, deseo que te sirva y te inspire.

Un abrazo muy grande.

Laura Parrales, Fisioterapeuta Integrativa

Profesora de Yoga Integrativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Charlamos?