Las Diferencias entre el Yoga Terapéutico y el Yoga Integrativo
Desde mi Experiencia
El Yoga es una herramienta que hemos de usar para generar un mayor Autoconocimiento y Gestión de nuestras emociones. A veces, corremos el riesgo de desvirtualizarlo y de convertirlo en algo puramente físico y superficial, enmascarando su verdadera naturaleza, que es la CONEXIÓN PURA con la Conciencia del Sentir nuestra propia Verdad a través de la escucha corporal.
¿Qué es el Yoga Terapéutico?
Es un ejercicio consciente basado puramente en la ADAPTACIÓN del Yoga Tradicional a la persona que necesita una práctica más suave y restaurativa de la mano del Yoga, para aliviar dolencias y síntomas físicos. Utilizamos el Yoga para facilitar la práctica al alumno que busca restaurar su Equilibrio y su Salud de manera suave, calmada y respetuosa. Las posturas, los movimientos y las propuestas que se hacen se adaptan a la necesidad / búsqueda de la persona que practica Yoga. El objetivo es Restaurar la Salud, desde una Visión Integral y Holística del Ser Humano. Adaptando al alumno todas las herramientas que nos brinda el Yoga: meditación, relajación, pranayamas, canto de mantras, posturas, etc. Lo imparte un profesor especializado en Yoga Terapéutico.
¿Qué es el Yoga Integrativo?
Podemos decir que el Yoga Integrativo toma su base en el Yoga Terapéutico, pues también se ADAPTA al alumno en función de sus dolencias y síntomas físicos.
Pero, atiende aquí a la siguiente cuestión: no podemos avanzar en la práctica de Yoga si no hacemos una escucha profunda de la Verdad alojada en el Cuerpo. Atender a los síntomas del cuerpo físico, es indispensable para tomar conciencia de lo que nos ocurre a nivel emocional.
Aquí es donde entra el Yoga Integrativo. Aunamos aquí la práctica de Yoga Terapéutico con la Gestión Emocional, a través de las herramientas que nos brindan el Yoga, la Biodescodificación Emocional y la Sanación Ancestral. Es por este motivo, que las Clases de Yoga Integrativo NO SON clases enfocadas en lo puramente físico, desde el punto de vista Terapéutico, sino que van mucho más allá. Son clases que lo que buscan es la CONEXIÓN con el ALMA para traer CONCIENCIA y ACCIÓN en la EVOLUCIÓN DEL SER. La persona que busca Yoga Integrativo es consciente y sabe a lo que viene: viene a realizar un PROCESO TERAPÉUTICO DE CRECIMIENTO INTERIOR a través del Yoga.
Sabemos que el Yoga es Terapéutico de por sí cuando ponemos en él la intención de SANAR, pero, la maestría está en llegar a las profundidades del Alma sin interferencias. Poder transmitir una Clase de Yoga desde el SER, desde la canalización que llega en el Momento de la Clase para ser un Bálsamo de Luz para todos. Esa es nuestra frecuencia en La esencia de Laura. Es lo que nos caracteriza. El nivel de amor y expresión hacia el alumno, en pro del alumno y de la comunidad de personas que reciben nuestras clases.
¿En qué se diferencian Yoga Terapéutico y Yoga Integrativo?
En que el Yoga Integrativo aborda la Esfera Emocional del alumno a través del Yoga, la Biodescodificación y la Sanación Ancestral.
¿Qué une a estos dos estilos de Yoga?
Que ambos buscan la adaptación del Yoga Tradicional al alumno para aliviar su dolor, síntoma, estrés o malestar.
¿Cuál es el Yoga más adecuado para ti?
El que mejor se adapte a lo que estás buscando. Para ello es importante que atiendas bien tu búsqueda, leyendo la siguiente pregunta.
¿Qué estás buscando realmente?
Atiende tu demanda interior. ¿Buscas un cuerpo sano? ¿Buscas calma mental? ¿Buscas conocerte mejor? ¿Buscas sanar tus heridas? ¿Buscas todo lo anterior? ¿Qué es aquello que tu cuerpo / alma necesita ahora? ¿Qué quieres? ¿Qué te hace sentir bien? Reflexiona, escribe tus propios motivos para hacer Yoga y elige el tuyo.
¿Qué quieres lograr con el Yoga?
Te recordamos que elijas la práctica que elijas, el Yoga siempre te trae un regalo, que es la UNIÓN de tu Cuerpo / Mente / Alma. Porque el Yoga trae amor, verdad y compasión a tu etapa y camino de vida. El Yoga tiene mucho que ofrecerte, estés donde estés, hagas lo que hagas. Tiene la habilidad de conectarnos con nuestra Versión más elevada en AMOR, que es lo que el SER HUMANO busca para sentirse pleno y feliz. El Amor es la Medicina que todo lo cura, y el YOGA es AMOR.
Gracias por llegar al final de este artículo, deseo que te sirva y te inspire.
Un abrazo muy grande.
Laura Parrales, Fisioterapeuta Integrativa
Profesora de Yoga Integrativo