Ayer una mujer maravillosa me dijo esta frase: “estoy cansada de tener que sanar”. En un primer momento, me sentí muy identificada con ella, pero después me quedé un poco “rara”. Pues creo que la Sanación es algo maravilloso, que a veces, se puede convertir en algo pesado cuando lo tomas con “exigencia”. Y ese es el punto.
Te pregunto: cuando te sientes mal física o emocionalmente, ¿Qué prefieres? ¿Seguir con el malestar, o tomar un remedio para sentirte mejor? No confundamos el buscar remedios para encontrarnos mejor, con “tener que sanar” para SER PERFECTA y conseguir LA EXPECTATIVA imaginaria de lo que tu mente fantasea.
Sanar es algo muy sencillo, es poner luz y conciencia a lo que te preocupa y te causa malestar. Se puede volver cansado porque muchas veces queremos hacer más de lo que podemos, en vez de descansar y dejar que ocurra “lo que tenga que ocurrir” (y esto también es sanar).
A menudo, me encuentro con mujeres cuyas historias de vida son durísimas y luchan por conseguir la paz que anhela su corazón. Muchas continúan el proceso con paciencia, confianza y amor, y otras abandonan y siguen en los mismos bucles mentales que las mantienen enfermas (en cuerpo y alma).
Mi mensaje de hoy es bien claro: la mujer necesita reconectarse de nuevo con su cuerpo y con su naturaleza primitiva y salvaje. Esto puede parecer duro y pesado, pero mi consejo es que no lo vivas desde ahí. Vívelo con amor, y agárrate a otras mujeres que ya han experimentado ese camino. Hazlo fácil, no te exijas, pero tampoco te abandones. Necesitas encontrar un término medio entre respetar tu sentir (y quizás no hacer nada) y vencer tus resistencias más profundas, esas que te separan del verdadero poder que hay dentro de ti.
Siempre vamos a estar dentro de la misma espiral, PERO, lo hermoso es que si decides SANAR, en cada vuelta estarás más consciente y lúcida, te costará menos esfuerzo sentir tu equilibrio y tu paz interior, que es de lo que se trata. Si estás leyendo este artículo es porque estás preparada. No lo dejes para después, pon remedio, actúa y coge tu Libertad.
Y me preguntarás: ¿Cómo se sana?
¡Es muy fácil! Aquí te dejo algunas pinceladas:
- Escucha charlas que te inspiren y te hagan cuestionar aspectos de tu vida en los que no estés totalmente feliz.
- Lee textos inspiradores que te conecten con tu verdad interior y te hagan reflexionar.
- Asiste a charlas, talleres y/o encuentros en los que se traten estos temas, de la mano de profesionales de la Salud Integrativa.
- Invierte en Cursos, Acompañamientos y Sesiones Individuales o Grupales para tu Crecimiento Interior y Desarrollo Humano (Círculos de mujeres, Clases de Yoga, Meditación, todo aquello que “te llame” para tu Sanación y Evolución Personal).
Si tienes alguna consulta, pregúntame y te indico por dónde puedes empezar. Estoy disponible para ti en Sesiones Individuales y Grupales de Acompañamiento a la Mujer en cualquier etapa de su vida.
Un abrazo muy grande.
Laura Parrales, Fisioterapeuta Integrativa, Profesora de Yoga Integrativo, Terapeuta psico – corporal, Canalizadora Altamente Sensible, Acompañando a Mujeres a Sanar